miércoles, 19 de noviembre de 2008

Profesión: Ingeniería en la enseñanza y aprendizaje

Me lo mandó un amigo, me parecio serio e interesante.. Y muy cierto:

Durante mi recorrido académico he aprendido muchas cosas de mis profesores, sin embargo, el nivel académico de ellos muchas veces es muy disparejo, o carecen de experiencia necesaria para enseñar.

Muchos profesores no tienen las habilidades necesarias para la docencia, y muchas veces ponen a cualquier persona a dar clases, solo porque se supone que sabe o domina la materia, pero muchas veces que tengan los conocimientos de la materia no es suficiente para ser un profesor ya que, puede ser, que no tenga las habilidades necesarias para enseñar a los alumnos.

Es necesario que se definan estrategias y metodologías de aprendizaje y enseñanza para que se apliquen en las escuelas, que se capaciten a los profesores para que las conozcan y sepan aplicarlas, esto debería aplicarse desde niveles básicos de enseñanza.

Una vez que se defina la estrategia más óptima para el proceso de enseñanza-aprendizaje el nivel académico de los alumnos se incrementaría en un alto nivel.

Un ejemplo seria que a los niños de primaria se les da un nivel educacional muy disparejo, también es importante señalar que muchas veces a los niños se les enseñan las cosas muy lento, siendo que un niño de primaria es capaz de entender algebra, esta materia se imparte hasta la secundaria.

La preparación de los profesores es muy importante ya que de ellos depende el nivel académico de los alumnos, lo mejor sería llevar un alto nivel académico desde que los niños son pequeños.

La creación de estándares en base a investigaciones sería bueno para saber qué es lo mejor para los alumnos y aplicarlo de manera general.

Los profesionistas de esta carrera serian personas capaces de crear y desarrollar metodologías y estrategias para que los estudiantes aprovechen al máximo lo que enseñan los profesores. También crearían metodologías para que los profesores puedan transmitir correctamente sus conocimientos.

David Núñez Hernández


comenten! :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, jojojo, sin palabras.






Thanks.