domingo, 20 de septiembre de 2009

Osuka, ¿Eres Linuxero? Y su experiencia...

NO llevo tatuado al pingüino Tux en mi corazón. NO me gusta aprender mucho sobre linux, si lo básico... Y algunas cosas avanzadas pero no soy un experto.
Detesto Windows, sin embargo no puedo vivir sin él por varias razones (DotA).

La primera vez que usé Linux fue hace no muchos años, usé no se que versión de RedHat y me desanimé cuando vi que decia que se estaba instalando gnome (que feo nombre, pensé), la verdad es que no tenia ni idea de que era eso, pero no me gustaba la idea de tener algo llamado "gnomo" en mi computadora.
Bién, detesté la interfáz gráfica... Era un gnome viejito, es todo lo que recuerdo :P
Entonces pasaron como dos días y puse de nuevo Güindows XP.

Mas tarde me pasaron Fedora Core 4. No me gustó. Pero aun conservo el DVD ;) .

Seguí usando windows xp por mucho tiempo, después me dieron una laptop con vista, le puse xp, aún no me animba a probar eso llamado linux, estúpido redhat que me habia dejado un mal sabor de boca.

En fin, cada día me hacia un poco más geek y pensé "la wea si instalo linuts!" y que me bajo el ubuntu! Creo que era version 6.10...

Lo instalé y sorpresivamente no me vi con la necesidad de regresar a windows hasta que en la escuela me pidieron autocad... Así que se me ocurrio poner windows xp en una particion nueva. Oh sorpresa de novato! Que se me jode el linux ¬¬, rescaté mis archivos y seguí en windows.

Más tarde tuve los mil errores de windows, terminé el semestre de autocad pero ahora me enfrentaba a un obstaculo mayor: DotA!

Continué con XP varios meses, jugando dota y sufirendo de el error que me salia al principio, con el temor de tener algún keylogger instalado por ahí y lalalas. Hasta que un día tuve un error medio muy feo y decidí salvar mis archivos con la ayuda de un ubuntu live cd, entonces decidí instalarlo.

Trabajé felíz con mi ubuntu durante otro buen rato hasta que decidí bajar y probar fedora, suse, debian, mandriva, elive, vixta y como un chingo de distribuciones mas. En serio, he probado un buen de distribuciones :S .

Me enfade de tanto linux, y regresé a windows otro rato... Full Dota, windows es hermoso por que tiene Dota =)
Pase mucho tiempo en el oscuro vicio hasta que pensé en mejor poner linux con una virtual y me saco de problemas.

Volvi a probar mil distribuciones y me quede con ubuntu, (proximamente haré un post para todos aquellos que piensen que ubuntu es una basura y bla bla bla [puros noobs]).

Ahora estoy escribiendoles desde ubuntu y trabajando en dos proyectos de distribuciones linux, les va a encantar :D

¿Usar Linux te hace más geek?
Es algo cómico, hace unos días nos reunimos sin querer en la casa de Wir, donde estaba Hunterz. Yo iba con Alevsk, casualidades del destino.
Alevsk es usuario de corazón de debian, yo con mi ubuntu y del otro lado de la habitación aquellos con su Win7. Me puse a arreglar mi consola para que se viera bien chic,... Notan el punto?? Si no, no me importa xD

En resumen, Osuka usa Linux Ubuntu por que le gusta y está comodo, por que piensa que Windows Suxx pero si regresa a Windows es por DotA :(

Me enfade de escribir, luego le sigo...

2 comentarios:

Fallen dijo...

:O hasta me dieron ganas de usar linux, si tubiera una compu pa' mi solo :(

Anónimo dijo...

oraale primo...
sta nicee tu blog
:D
sabes muxo primoo



alee**